Med Corner Health Place

MeedCorner es redifinir las dimensiones de valor en los servicios sanitarios

CONTEXTO

La carga de enfermedades en nuestro entorno tiene unas causas con particularidades y factores de riesgo comunes que propicia la posibilidad de abordarlos de forma conjunta e integradora, facilitando la mejora en el impacto de las acciones de promoción y prevención, como su eficiencia a través de modelos de prevención y rehabilitación activa.

Promover una sociedad en la que los individuos, familias y comunidades puedan alcanzar su máximo potencial de desarrollo en salud, bienestar y autonomía implica un reto y debe de asumirse como un ejercicio de todos.

Facilitar un escenario común para la promoción y la prevención en materia de salud, interviniendo a lo largo del curso de la vida implicando activamente a otros sectores de la sociedad incrementa la capacidad para ejercer un mayor control sobre la salud de la población.

La prevención activa es fomentar la salud y el bienestar de los ciudadanos promoviendo lugares y estilos de vida saludables y una mejor calidad de vida.

La salud como principio de alto valor; demanda la necesidad de una respuesta conjunta, coordinada e integrada de intervenciones efectivas y mantenidas en el tiempo.

La necesidad de cambiar y promover la responsabilidad activa de los ciudadanos implica la creación de nuevos enfoques para la promoción de salud y asistencia sanitaria. Una mayor creación de valor innovando en nuevos modelos a través de estrategias proactivas  que se orienten a la asistencia de la salud y no del enfermo.

 

EL MODELO 

MedCorner son programas, personas e instalaciones que ofrecen una importante extensión a las prestaciones sanitarias actuales a través de un modelo de prevención y rehabilitación activa que ayudan al paciente a prevenir, mejorar y/o restablecer su nivel de salud.

Instalaciones

• Ofrecen un ambiente seguro, higiénico y con una gran motivación y profesionalidad que atrae a las personas que buscan un estilo de vida saludable.

• Las instalaciones y los equipamientos están diseñados para maximizar las oportunidades de integración de las  actividades y los programas , así como  la utilización de diversos espacios para más de una población de usuarios implicando mayor confianza y seguridad  para aquellos que necesiten realizar ejercicio físico para mejorar su salud.

Programas

• Los programas desarrollados y ofertados estarán diseñados por un comité experto para asegurar con los mayores estándares de seguridad, paciente y conveniencia.

• Las prescripciones ofrecen un enfoque integral para la prevención: su multidimensional: físico, psicológico, social e incluso holístico serán los rasgos de las actividades ofertantes.

• La investigación muestra que el ejercicio puede influir en el tratamiento y prevención de más de 40 enfermedades crónicas.

Personas

• Asistirán equipos asistenciales bajo un enfoque multidisciplinar en calidad y cantidad para asistir a los pacientes y afiliados.

• La especialización en las diferentes enfermedades: cardiovasculares , diabetes, obesidad, cáncer o trastornos musculo- esqueléticos entre otras muchas facilitaran la transición entre los diferentes estadios de salud del  paciente.

• Una continuidad al sistema de prestación sanitarios bajo un enfoque humano  y de provisión de resultados 

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí.