Aclaración sobre determinadas noticias en relación con el club deportivo TUTEMPO K7

Desde Unofit Deporte, ocio y gestión como empresa destinada a la consultoría, dirección, gestión y formación en el ámbito de los gimnasios e instalaciones deportivas. Aitor Reche como propietario de la mercantil y con una experiencia acumulada de 23 años en el sector gimnasios e instalaciones deportivas y los últimos 17 en la dirección y gestión. Va a aclarar públicamente una serie de noticias que durante estos últimos meses han sido publicadas en CMD SPORT, revista deportiva presente en el sector.

Las noticias hacen referencia a las campañas de lanzamiento de la nueva empresa explotadora del club deportivo K7 situado en la ciudad de Valencia. Un club deportivo donde la empresa Unofit Deporte, ocio y gestión ha tenido suscrito un contrato de consultoría deportiva.

La aclaración hace referencia a las noticias publicadas con los siguientes titulares y fragmentos de las diferentes publicaciones que se señalan a continuación.

  •  Vía CMD Sport, 5 de agosto del 2019: “El plan de Club de Campo K7 para recuperar 1.000 clientes antes de acabar el año”.

“TUTEMPO K7 renacía en mayo después de entrar hace dos años en un concurso de acreedores. En este tiempo, la instalación había perdido más de 1300 socios, de los que ya se han recuperado algo más de 300. Ahora la intención es volver a alcanzar los 2.500 que el club disponía antes de su crisis, y superar esta cifra”.

“Todas estas medidas se encaran en primera instancia a la recuperación de clientes, puesto que, lamenta el empresario, “el club había bajado en dos años de 2.500 socios a 1.150”. De los cuales, en estos meses de nueva gestión, ya se han recuperado 300, contando actualmente con una cifra de 1.459 socios. Para lo que queda de 2019, el club se ha propuesto superar los 2.000 inscritos y acercarse cada vez más, para después superar, la cifra inicial de 2.500 socios”.

“Cuando entramos nos encontramos con un gimnasio antiguo, con pistas completamente descuidadas y una gastronomía floja”, explica el empresario”.

Link de la noticia

  • Vía CMD Sport,12 de Septiembre del 2019,:“ WhattsLab arranca la expansión de sus cycling corners”

“Se trata del Club de Campo k7 en Paterna , que se encuentra inmerso en una completa remodelación para la que se han invertido 867.000 euros, con el objetivo de recuperar el prestigio y los socios perdidos durante la última etapa como TUTEMPO”

Link de la noticia

El único objetivo de la mercantil, y como representante Aitor Reche, es aclarar e informar que los datos expuestos en las diferentes noticias no corresponden con el histórico real de abonados y pueden suscitar, promover e incitar y perjudicar en parte la reputación y credibilidad de la marca Unofit Deporte, ocio y gestión en el periodo de prestación de los servicios realizados a las diferentes sociedades explotadoras del club deportivo TUTEMPO K7.

En estos tiempos, la reputación cobra importancia y la concepción de su imagen corporativa irremediablemente es una palanca para el buen funcionamiento de cualquier empresa.  En ese sentido, y disponiendo de todos los datos de evolución en el periodo de puesta en marcha hasta diciembre del 2018 de la unidad de negocio de fitness y spa del club deportivo TUTEMPO K7, se van a exponer algunos datos reales de la actividad refutando los publicados por el medio de comunicación CMD SPORT.

Para contextualizar la noticia, hay que informar que Unofit Deporte, ocio y gestión suscribió un contrato de consultoría con las diferentes sociedades explotadoras durante el periodo 2010 a 2018.

Un contrato con carácter consultivo donde las intervenciones quedaban supeditadas a la decisión del órgano de administración o dirección general. En consecuencia, habría que prestar atención a que no todas las acciones consultivas recomendadas se llevarían a cabo por la dirección general, debido a sus intereses o preferencias circunstanciales.

En dicho contrato, existían una serie de actividades que se contemplaban de forma general en:

  • El diseño del equipamiento o gimnasio, que consistió en la aportación de la experiencia y conocimiento en la definición de superficies por espacios, tipo y uso, así como las recomendaciones estéticas y funcionales colaborando en la redacción del proyecto básico y ejecutivo, la selección de equipamientos deportivos, así como la distribución estratégica de todos sus elementos adaptándolos a las necesidades de demanda del proyecto. Además de los criterios a considerar en espacios ya existentes para desarrollar un equipamiento mínimamente competitivo. A su vez, hay que destacar que la intervención fue parcial, ya que solo, se intervino en los espacios destinados a la práctica de actividades de fitness y spa.
  • El lanzamiento, puesta en marcha y desarrollo de negocio del nuevo equipamiento con todas la actividades que implican este tipo de proyectos.
  • Delegación parcial en la consultoría de dirección y gestión de la instalación deportiva con la responsabilidad correspondiente en el asesoramiento, supervisión de los procesos y funcionamiento, así como su liderazgo en las diferentes áreas de gestión contratadas del gimnasio y spa.

Conviene señalar inicialmente, que la organización o modelo de gestión del club TUTEMPO K7 propuesta por la dirección general, es decir, espacios, servicios y actividades ofertantes, estaban divididas en diferentes líneas de negocio, siendo las representativas: el gimnasio y spa, y en otro negocio, el conjunto de actividades deportivas: pádel, frontón, squash, etc. En consecuencia, presentaba un modelo de gestión y dirección independiente.

En cuanto los datos que arrojaba TUTEMPO K7 y su evolución, sin entrar en detalles, por preservar la confidencialidad, se describen a continuación.

Unofit Deporte, ocio y gestión renunció voluntariamente el 16 de octubre del 2018, venciendo su actividad el 16 de diciembre del mismo año. Después de la falta de acuerdos verbales establecidos de futuro, y llevar la mercantil un año en proceso concursal.

Que el club o unidad de negocio de fitness y spa, única en el club donde se puede cuantificar número de abonados, el último trimestre del ejercicio 2018 giraba alrededor de 1700 abonados. Que el gimnasio y spa del club deportivo TUTEMPO K7 solo alcanzó su pico máximo con una cifra que giraba en torno los 1952 abonados durante su periodo de funcionamiento.  Por tanto, hasta diciembre del 2018, y nos referimos aquella etapa de TUTEMPO K7, donde existía la totalidad del equipo responsable de darle la importancia, autoridad, es decir, el prestigio que gozaba el club deportivo en el área de fitness y spa; no sufrió ninguna pérdida de clientes tan considerable como se puede interpretar en la noticia.

En ese sentido, las declaraciones que figuran en las publicaciones anteriormente citadas no corroboran con exactitud las variaciones de abonados pudiendo generar una interpretación no fehaciente de la evolución, es decir, ni alcanzó los 2500 abonados antes de la crisis, ni perdió 1300 abonados en dos años. En relación con esto último, tomando como referencia la fecha de la noticia 5 agosto del 2019 por CMD SPORT, si analizamos con retrospectiva en 2 años, el número de abonados en julio del año 2017 era de 1786. Por ello, la única variación de abonados en 2 años dentro del periodo señalado es únicamente menos de 100.

En consecuencia, habría que revisar que ocurrió después del 16 de diciembre del 2018, en plena transición con la nueva explotadora y las consecuencias que llevó este proceso concursal sobre el equipo responsable del prestigio del club y el impacto generado sobre el mantenimiento de abonados u otras posibles razones que obviamente la consultora ya no dispone de ese conocimiento.

Por ello, el manifiesto que promueve las noticias puede suscitar acciones consultivas, que quizá, puedan interpretarse como desfavorables, pudiendo afectar a la reputación de los servicios prestados de la consultora Unofit Deporte, ocio y gestión, y en su caso a su representante Aitor Reche.

Por otro lado, hay que prestar atención, que cualquier actividad económica está expuesta a posibles eventualidades, para entender la evolución del negocio y establecer juicios al respecto.

Las empresas se organizan y conlleva implicaciones en su gestión, a su vez, las diferentes líneas de negocio están sujetas a factores tanto externos como internos durante su periodo de funcionamiento. En consecuencia, el estado global de una mercantil puede afectar a las iniciativas o medidas correctoras de unidades de negocio que presentan viabilidad. Generando un ambiente de incertidumbre, falta de visión y dificultades operativas; y que pueden a su vez, ser ajenos a la dirección y gestión de la unidad de negocio y el compromiso e implicación del equipo responsable.

En ese sentido, y en el caso que nos concierne, habría que realizar un análisis de una serie de factores que afectaron a la línea de negocio de fitness y spa, previo a realizar cualquier valoración.

Por otro lado, manifestar la actitud de la gran mayoría del equipo que, a pesar de las circunstancias, ofreció el servicio con el mismo compromiso que el primer día de apertura, a través de la confianza y el sentimiento de pertinencia desarrollado a la marca. Aunque desafortunadamente perdieron el empleo una gran mayoría de todos los colaboradores.

De manera que, por la gran vinculación y profesionalidad que el equipo mostró hasta el último día a pesar de estar al corriente de la coyuntura de la mercantil. Es inasumible dichas declaraciones que intencionadamente o no, pueden afectar en su proporción a la reputación de la empresa Unofit Deporte, ocio y gestión y al buen hacer del equipo anterior en el periodo señalado.

Tampoco se entiende, este tipo de declaraciones que puede ir dirigido a un gran número de personas responsables de la apertura, desarrollo y funcionamiento que alcanzaron el prestigio del club y ha heredado en su totalidad la reciente empresa.

Los cambios en el modo de gestión o titularidad en la explotación de la instalaciones deportivas están a la orden del día por diferentes situaciones para continuar ofreciendo un servicio al mercado y cubrir intereses entre las partes. Y las campañas de lanzamiento son importantes para estos nuevos operadores.

Pero adolecer, lamentar la dirección y gestión de una etapa anterior y realizar publicaciones que pueden provocar errores de interpretación, con la posible finalidad de atribuirse supuestamente logros para servir de palanca en las nuevas actuaciones, es una actividad que puede implicar la reserva legal al derecho de corregir dichas declaraciones públicamente.

Para terminar, Unofit Deporte, ocio y gestión con la única finalidad de defender sus intereses de reputación y credibilidad con objetividad y transparencia. Concluye que no ha tenido ninguna intención en esta publicación de contrarrestar la iniciativa de la nueva explotadora o generar un agravio a la revista CMD SPORT, sino aclarar la información evitando cualquier apreciación equivocada dentro del periodo de actuación, y algunos detalles sobre el asunto en cuestión por ser la empresa que inicio y participó durante 8 años en la actividad de fitness y spa. Es más, como entidad de servicios destinada a la promoción y fomento de la actividad física a través de prácticas en dirección y gestión en gimnasios e instalaciones deportivas. Desea a la misma, éxito y cumplimiento de los compromisos económicos y sociales adquiridos. Ya que, disponemos de un buen recuerdo por la excelente comunidad creada en dicho club y deseamos que sigan disfrutando de un buen servicio y de actividades.

Aitor Reche

Director de Unofit Deporte, ocio y gestión

 

 

 



Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
más info

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar