Estudios de mercado y previsiones de demanda de uso

Realizamos estudios de mercado y previsiones de demanda de uso en proyectos deportivos futuros y existentes para determinar la demanda potencial y objetiva.

Es esencial para cualquier estudio de viabilidad determinar la demanda de uso para poder hacer una valoración socioeconómica del proyecto deportivo.

Esta hipótesis de demanda propuesta es fundamental para evaluar la idoneidad de la ubicación, definir las necesidades iniciales en cuanto diseño y planificación, definir la oferta deportiva, etc.

A su vez, la obtención de resultados son requisitos necesarios para los procedimientos de contratación en el sector público y un antecedente de otras fases de ejecución.

Además, conocer el perfil de las futuras personas usuarias, clientes y el tamaño del mercado en el área de influencia del proyecto, permitirá establecer los riesgos de demanda, ajustar el producto y servicio y establecer estrategias de posicionamiento frente a la competencia para poder evaluar la viabilidad del proyecto deportivo.

Unofit Deporte, ocio y gestión dispone de una propuesta de análisis de mercado y previsiones de demanda de uso contrastada en multitud de proyectos realizados a través de investigación cuantitativa y cualitativa, metodología probabilística y ratios sectoriales en función de diferentes criterios según la tipología de proyecto deportivo.

¿Qué es?

El estudio de mercado o previsiones de demanda de uso consiste en realizar los estudios pertinentes con el objetivo de conocer factores que influyen en la valoración socioeconómica de cualquier proyecto deportivo.

Es un proceso técnico

Análisis de la idoneidad del emplazamiento

Diagnóstico de la oferta y demanda

Estimación de las personas usuarias y clientes potenciales

¿Cuáles son sus objetivos?

¿Cómo podemos ayudarle?

Unofit Deporte ocio y gestión le ofrece prácticas contrastadas para determinar la demanda de uso y la  disminución de riesgos para ayudar a la toma de decisiones durante la fase de un proyecto o proceso formal de licitación a través de las siguientes fases de estudio.

  • Análisis general del municipio.
  • Análisis de emplazamiento y localización.
  • Establecimiento de área de cobertura, de influencia y sectores de atracción.
  • Análisis de factores de idoneidad: demanda, restricción al desplazamiento, ubicación, etc.
  • Análisis sectorial.
  • Diagnóstico de mercado de la oferta deportiva en el área de influencia: tipologías, productos y servicios, precio, etc.
  • Por tipología.
  • Por grupos de interés.
  • Etc.
  • Valoración de la sensibilidad y riesgos.
  • Conclusiones y recomendaciones.

Proyectos realizados

Otros servicios relacionados

Planes de viabilidad en instalaciones deportivas y equipamientos deportivos

Estudios e investigación social y deportiva

Estudios económicos

Solicita presupuesto de nuestros servicios profesionales