Planes de viabilidad en instalaciones deportivas y equipamientos deportivos
Las corporaciones locales están sujetas la redacción de un plan de viabilidad de las instalaciones deportivas según la normativa vigente antes de tramitar su expediente de contratación.
Los planes de viabilidad son obligatorios para los ayuntamientos que estén sujetos a los procedimientos que exige la ley de contratos del sector público.
Por otro lado, en la iniciativa privada se recomienda analizar los aspectos y variables que afectan al proyecto deportivo para presentar, justificar las necesidades, comprobar la viabilidad y asegurar su rentabilidad.
¿Qué es?
Los planes de viabilidad de instalaciones y equipamientos deportivos consisten en realizar los estudios pertinentes o actuaciones preparatorias de evaluación que se recogen en un documento sobre los aspectos y variables de un proyecto deportivo orientado a los diferentes interesados o destinatarios donde se declara su rentabilidad y beneficios.
Es un proceso técnico y de experiencia sectorial
Existen diferentes actores en el proceso
Difunde y apróxima a diferentes agentes interesados
Análisis e identificación de puntos débiles y reducción de la incertidumbre
¿Cuáles son los objetivos?
- Aunar esfuerzos y afianzar compromiso en los diferentes intereses
- Identificar problemas potenciales y detectar puntos de débiles
- Difundir y aproximar a inversores, entidades de crédito, proveedores, instituciones públicas, etc
- Reducir la incertidumbre en la toma de decisiones en el proyecto deportivo
- Atender a las exigencias de la normativa aplicable en el sector público
- Agilizar los procesos de elaboración y tramitación
¿Cómo podemos ayudarle?
Unofit Deporte, ocio y gestión, con más de 15 años de experiencia en la realización de planes de viabilidad y su metodología específica, ha contribuido a varios ayuntamientos y empresas a satisfacer sus necesidades.
Nuestro servicio el ofrece rigor y generación de contenido a través de la recopilación de datos, los análisis y diagnósticos iniciales, la participación, las propuestas y las conclusiones del plan de viabilidad.
Le ofrecemos asesoramiento para facilitar el desarrollo de esta metodología a través de nuestra experiencia y conocimiento, así como la aportación de medios y recursos especializados.