Resultados en la redacción de planes de viabilidad en instalaciones deportivas

UnofitDeporte, ocio y gestión.

La realización de estudios de Viabilidad Económico-Financiera de instalaciones deportivas, con carácter previo a la licitación de los contratos de concesión de obras y de concesión de servicios a celebrar, por los poderes adjudicadores y entidades adjudicadoras, así como por otros entes, organismos y entidades dependientes de la Administración General del Estado y de las Corporaciones Locales se redactan de conformidad con la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2017/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, permiten en su elaboración, conocer:

• El objeto del proyecto y el plazo máximo de concesión.
La previsión de demanda de uso de las actividades y servicios.
• Las condiciones de la contratación.
• La transferencia del riesgo operacional al concesionario y las condiciones en que se produce.
• La probabilidad de concurrencia.
La rentabilidad económica y social del proyecto.
• Su impacto ambiental.
• Las aportaciones públicas previstas a la construcción o explotación de la concesión.
• La idoneidad del modelo contractual.
• La razonabilidad de la rentabilidad del proyecto en atención al riesgo asumido por el concesionario.
• Etc.

Una redacción sujeta a una rigurosa metodología que nace de un diagnóstico previo del municipio y su sistema deportivo local, donde se localiza o se ubicará el equipamiento deportivo; incluyendo el análisis de todas las variables del entorno para disponer de una visión global que permita identificar las necesidades y objetivos para satisfacer las demandas de la ciudadanía.

En el caso de instalaciones deportivas en pleno funcionamiento, el diagnóstico de su situación cobra vital importancia, con el objeto de analizar las características de instalación deportiva, su sistema actual de funcionamiento, los criterios de planificación y diseño aplicados en relación con las determinaciones de los planes de directores y normativa de proyecto, así como aspectos de análisis interno como la estructura de la organización, programas, presupuesto, etc.

Actividades indispensables que aportarán un conocimiento previo y propuesta inicial de trabajo para iniciar los siguientes pasos metodológicos en la redacción del estudio de viabilidad y/o estudio económico-financiero.

Desde Unofit deporte, ocio y gestión, prestamos asistencia técnica con una metodología contrastada en la elaboración de estudios de viabilidad en instalaciones deportivas con una experiencia acreditada durante más de 14 años.

¿Quiere que empecemos hablar? Solicite información →

Unofit Deporte, ocio y gestión

Descubra como podemos ayudarle

Gimnasios, centros y complejos deportivos

Ayudamos a las dirección y gestión de instalaciones deportivas en cualquier área de la organización: marketing, RRHH, económico-financiero, etc. Con un conjunto de prácticas para impulsar el crecimiento y conseguir resultados sostenibles.

Ayuntamientos y sector público en general

Aportamos dinamismo e innovación en el desarrollo del servicio público para impulsar los territorios  y ciudades través de propuestas en materia de deporte velando por la eficacia y eficiencia  en las diferentes actuaciones.

Turismo

Ayudamos a organismos y empresas  a especializarse estratégicamente en los segmentos del turismo activo y náutico para impulsar la profesionalización, el desarrollo económico y social de los territorios, a través de estrategias inteligentes, sostenibles e integradoras.

¿Quiere que empecemos hablar?

Analizaremos sus necesidades y nos ajustaremos con la solución más conveniente