Plan estratégico del deporte

Desarrollamos de manera sistematizada y compartida el conjunto de estrategias y acciones en materia de deporte, ocio y turismo.

Las ciudades son territorios donde el deporte desempeña un papel importante, por lo que es necesario rediseñar sus estrategias para adaptarse a un entorno que evoluciona constantemente.

En este contexto, empresas y entidades públicas pueden verse motivadas a abordar objetivos como la creación de entornos saludables, la necesidad de la inclusión e igualdad en el deporte, la promoción de la salud, el envejecimiento saludable, el turismo deportivo, etc., como motor en el desarrollo social y económico, entre otros.

Por ello, la planificación estratégica es una herramienta fundamental para definir el papel que jugará el deporte, ocio y turismo en función de la situación, tendencias y retos de futuro.

Unofit Deporte, ocio y gestión ofrece herramientas para crear un futuro  sólido a través de una amplia experiencia y una metodología eficaz para obtener un diagnóstico, la fijación de objetivos, el establecimiento de estrategias, el desarrollo de planes de acción, y la construcción de indicadores y evaluación de resultados.

Play Video

¿Qué es?

Los planes estratégicos en el deporte consisten en disponer de la voluntad de iniciar un proceso de análisis y reflexión con una metodología que haga partícipe a todos los agentes que forman parte del sistema deportivo, promoviendo la visión compartida y el liderazgo, para impulsar el cambio y adaptarse al futuro en el deporte, ocio y turismo.

A través de un conjunto de herramientas que sistematizan los criterios de fijación de objetivos, las áreas estratégicas de intervención, las medidas y proyectos y su evaluación.

Es un proceso técnico

Compuesto de asesores externos

Obtienes resultados independientes

Es evaluable y revisable

¿Cuáles son sus objetivos?

¿Cómo podemos ayudarle?

Unofit Deporte ocio y gestión le ofrece un servicio de consultoría para ayudarle a comprender y mejorar su situación en el deporte, ocio y turismo. Hacemos esto a través de una metodología de trabajo que incluye diferentes fases de trabajo.
  • Análisis interno 360º del sistema deportivo local: deportes, educación, urbanismo, igualdad, etc.
  • Análisis externo: marco legal, tendencias, agendas internacionales y nacionales, contexto socio demográfico, económico, etc.
  • Análisis de infraestructuras deportivas: espacios convencionales, singulares y no convencionales o áreas de actividad.

Diseño y desarrollo de proceso participativo a través de diferentes medios: digital, híbrido y presencial con diferentes técnicas de participación.

  • Ciudadanía.
  • Responsables políticos y directivos.
  • Técnicos deportivos, trabajadores del servicio, empresas de servicios, etc.
  • Asociaciones y clubes deportivos, vecinales, entidades participativas, etc.
  • Especialistas consultivos.

Validación del análisis, diagnóstico y proceso participativo y concreción del plan estratégico.

  • Establecimiento de objetivos.
  • Concreción de líneas estratégicas.
  • Programa de medidas y proyectos de desarrollo.
  • Presupuesto y temporalización.
  • Indicadores de seguimiento  y evaluación.

Comunicación y difusión institucional del plan.

  • Exposición pública del plan estratégico.
  • Análisis de alegaciones y subsanaciones.
  • Informe final.

PLANES ESTRATÉGICOS

En deportes del mar

El turismo costero y marítimo es una área con especial potencial para fomentar los territorios de forma inteligente, sostenible e integradora.

Proyectos realizados

Un plan que sirvió para analizar la realidad deportiva de Vinaròs con la participación de la ciudadanía y de todos los agentes deportivos de la localidad: entidades, clubes, centros escolares y partidos políticos. La finalidad era impulsar los diversos programas que ya están en marcha, así como crear nuevas iniciativas que fomenten la práctica deportiva dentro de un estilo de vida saludable.

Otros servicios relacionados

Planes directores y locales de instalaciones deportivas

Planificación y programación de servicios deportivos

Planes de negocio y empresa de proyectos deportivos

Solicita presupuesto de nuestros servicios profesionales