Planes de viabilidad en instalaciones deportivas y equipamientos deportivos

Ayudamos a administraciones locales y agentes privados a elaborar y redactar los estudios pertinentes en la viabilidad de instalaciones deportivas y equipamientos deportivos

Las corporaciones locales en la tramitación de sus expedientes irán precedidas de actuaciones preparatorias como la realización y aprobación de un plan de viabilidad o su sustitución por uno de viabilidad económica-financiera en proyectos deportivos tal y como refleja la normativa vigente. En la iniciativa privada el análisis de los aspectos y variables que afectan al proyecto deportivo es fundamental para su presentación, justificación de necesidades y viabilidad. Con la finalidad, de difundir y aproximar a los diferentes intereses de los actores involucrados.

¿Qué es?

Los planes de viabilidad de instalaciones y equipamientos deportivos consisten en realizar los estudios pertinentes o actuaciones preparatorias de evaluación que se recogen en un documento sobre los aspectos y variables de un proyecto deportivo orientado a los diferentes interesados o destinatarios donde se declara su rentabilidad y beneficios.

¿Qué objetivos persigue?

Los objetivos generales que persiguen en los diferentes estudios a realizar ya sean en proyectos de nueva construcción o modernización de las existentes es medir la rentabilidad:

Económica

Social

Deportiva

Medioambiental

¿Qué estudios puede recoger el documento según el sector y las necesidades?

Las necesidades habituales en este tipo de servicios pudiendo completarse con otros según las exigencias del proyecto son:

Analizar y evaluar las condiciones de viabilidad de la instalación deportiva

Comparar diferentes modelos de gestión

Evaluación de las necesidades de financiación ya sea pública o privada

Estudio de mercado y análisis de las previsiones de demanda de uso

Realizar el modelo de viabilidad económica-financiera del proyecto

Concretar las necesidades iniciales del proyecto o proponer nuevas actuaciones para favorecer las condiciones de viabilidad

Analizar los criterios de eficiencia y racionalidad en el diseño de la instalación deportiva

Realizar estudio de idoneidad de diferentes localizaciones del futuro proyecto

Analizar los riesgos de primer establecimiento y demanda del proyecto

¿Cómo te podemos ayudar?

Nuestro servicio de consultoría tiene como objetivo realizar los estudios pertinentes para la redacción de los planes de viabilidad y de acuerdo a la normativa vigente en las corporaciones locales.

En ámbito privado nos adaptamos a las necesidades de los estudios necesarios y su redacción según el destinatario.

En ambos sectores acompañamos durante el proceso con la finalidad de adaptar la condiciones de viabilidad del proyecto deportivo.

Servicios relacionados

Planificación y programación de servicios deportivos

Planes estratégicos del deporte

Planes de locales de instalaciones deportivas

Solicita presupuesto de nuestros servicios profesionales